1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar


Málaga de noche by Isaac

Want to add this gigapan to your favorites? Log In or Sign Up now.

Log In now to add this Gigapan to a group gallery.

About This Gigapan

Toggle
Taken by
Isaac Isaac
Explore score
1
Size
0.47 Gigapixels
Views
1278
Date added
May 19, 2012
Date taken
May 19, 2012
Categories
cityscapes, landscape, long exposure, nature, night, street, travel
Galleries
Competitions
Tags
Description

Ciudad de Málaga vista desde el Muelle Uno situado en el Puerto. Tomada un viernes por la noche a la 1h. A esta hora se producía una entrada y salida de barcos de carga en el Puerto, si bien en las fotos se ha pretendido dar una imagen más estática de la vida en el Puerto.

La famosa Farola de Málaga se encuentra a la derecha. Este faro data de principios de siglo XIX, y es el único de la Península Ibérica con nombre femenino. Marca uno de los extremos del Muelle Uno.

Es en ese mismo Muelle Uno donde podemos ver tiendas, bares y restaurantes junto a un largo paseo de palmeras, siempre abrazando el mar.

Continuando hacia la izquierda, tenemos una zona de atraque de diversas embarcaciones. Al fondo, se levanta el monte de Gibralfaro, lugar en torno al cual nació la ciudad de Málaga. En este monte es donde los fenicios colocaron un faro... de hecho, Gibralfaro significa la "roca del faro". En el monte se ve el Castillo de Gibralfaro, donde aunque en su día no existía vegetación alguna (por motivos de defensa), hoy se encuentra rodeado de pinos y eucaliptos. Sin salir del monte y continuando hacia la izquierda, tenemos la fortificación palaciega de la Alcazaba de Málaga, construida entre los siglos XI y XIV.

Debajo de la Alcazaba y siguiendo hacia nuestra izquierda, se sitúa el Palmeral de las Sorpresas, cuyo final desemboca muy cerca de la Catedral (La Manquita, tal y como la llaman los malagueños).

En el resto de la fotografía podemos ver el resto del puerto y numerosos edificios residenciales.


Gigapan Comments (0)

Toggle Minimize gigapan_comment
The GigaPan EPIC Series, Purchase an GigaPan EPIC model and receive GigaPan Stitch complimentary

Where in the World is this GigaPan?

Toggle

Member Log In